Carboneros entrega el galardón “Olivo Solidario la las federaciones de Atletismo, de Caza y de CIclismo

512
El Ayuntamiento de Carboneros y la El patronato de la Fundación Lumière  han entregado el galardón institucional de “Olivo Solidario El Aceite de la vida” a la Real Federación Española de Atletismo y a la Real Federación Española de Ciclismo además de a la Real Federación Española de Caza. Todos tienen su «olivo solidario» en el parque junto a la población de Carboneros donde se encuentran más de 800 olivos de propiedad municipal.
El patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, siguen apostando por la solidaridad y por ello, otorgarán el próximo día 11 de octubre, el galardón institucional “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a la Real Federación Española de Atletismo y a la Real Federación Española de Ciclismo y a la Real Federación Española de Caza que ya fue premiada, pero realizó la certificación oficial de su olivo junto con las demás federaciones.
De esta manera, se reconoce la gran labor solidaria y social que se realizada desde las federaciones deportivas en España. Todas, se están representadas a través de su propio olivo centenario, dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos”, ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.
En la ceremonia de entrega contó con la presencia de Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros, Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumiére, Raúl Chapado, presidente nacional de la Real Federación Española de Atletismo, Manuel Rodríguez, vicepresidente 1º de la Real Federación Española de Ciclismo y presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Manuel Gallardo, presidente nacional de la Real Federación Española de Caza.