Este fin de semana se celebra una nueva edición de “Rus Tierra de Visigodos”

389

Una iniciativa que incluirá distintas propuestas turísticas y culturales y que se celebrará del 15 al 17 de octubre. El programa de actividades de la segundo de la ll edición de Rus Tierra de Visigodos. Entre las novedades de esta edición se escenificarán pequeños retazos de la historia para mostrar al público episodios que podrían haber sucedido en la localidad durante el dominio visigodo en la península. Con ellas se pretende dar a conocer aspectos concretos de la sociedad de la época.

“Rus Tierra de Visigodos” se organiza para tratar de identificar a esta localidad con esta cultura que ocupó esta comarca varios siglos. El esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de la localidad en materia turístico-cultural es muy importante. Recordemos las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos meses, como son Las Rusnalias o el Festival “Engañar a la Parca”, con el objetivo de atraer al público y conocer mejor la localidad, y en el caso concreto de “Rus, Tierra de Visigodos”, la importancia del patrimonio de la época que todavía se conserva.

Entre la programación se encuentran visitas guiadas a espacios históricos como los yacimientos de la zona del Giribaile o el Oratorio de Valdecanales o el propio casco antiguo de Rus. Además de recreaciones de enfrentamientos en el casco antiguo de la localidad,
conferencias y talleres de actividades de la época.

Después del éxito de la primera edición, se han organizado diferentes talleres para confeccionar las prendas de uso y la forma de actuar en distintas acciones como en los enfrentamientos guerreros.

Una actividad que sigue reivindicando la historia de la localidad, teniendo a los Visigodos como un referencia destacada en la zona.