Movilizaciones en Madrid en defensa de las pensiones

539

El PCE e IU de Bailén llaman a la movilización convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y pone a disposición de quienes quieran asistir un autobús que saldrá desde Bailén el mismo día de la manifestación.

Desde el Partido Comunista de España e Izquierda Unida de Bailén exigen “el cumplimiento de los acuerdos de gobierno en materia de pensiones” y respaldan “una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social para determinar el importe de la deuda del Estado con la misma y acabar de una vez con el discurso interesado sobre la insostenibilidad del sistema”.

Desde Jaén se están fletando autobuses para asistir a la manifestación que el próximo sábado saldrá a las 11:00 horas desde la glorieta de Atocha donde partirá la columna de Andalucía, para dirigirse hacia Neptuno y donde nos uniremos con otros manifestantes de otros territorios del Estado español que discurrirá por el paseo del Prado hasta Cibeles, siguiendo por la calle Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol.

El responsable local del PCE y de IU de Bailén, Francisco D. Anguita ve necesario la participación de miles de personas pensionistas, jubilad@s, trabajadores y jóvenes en la movilización del próximo 16 de octubre “para que la lucha continúe ante la desconfianza que provocan las declaraciones  del ministro de la Seguridad Social José Luis Escrivá”.

Además de la participación de miembros de las organizaciones locales en Madrid este sábado 16 de octubre, el pasado lunes 11 de octubre enviamos por via postal mas de 1.000 firmas para exigir la auditoría en las cuentas de la Seguridad social recogidas durante dos semanas en los municipios de Bailén, La Carolina, Baños de la Encina y Andújar.

Desde ambas organizaciones, «mostramos nuestra rotunda oposición a cualquier medida que pueda contribuir a la privatización de las pensiones públicas en cualquiera de sus modalidades”, a la vez que se apuesta por “una reforma del mercado laboral hacia condiciones de trabajo estables y dignas que puedan garantizar el pleno empleo como pilar fundamental del Sistema Público de Pensiones”.