La localidad de Rus abre sus espacios arqueológicos con motivo de la celebración de la ll edición de Rus Tierra de Visigodos iniciativa que incluirá distintas propuestas turísticas y culturales y que se celebra entre el día 15 al 17 de octubre.
Las propuestas para este sábado son La visita a los yacimientos junto al pantano del Giribaile. Además de otra visita al Oratorio Visigodo de Valdecanales, donde habrá una charla y recreación sobre el Telar en la época visigoda. Para conocer los atractivo de la localidad hay prevista para la tarde una visita guiada al casco antiguo de Rus.
Para esta tarde también, en la Plaza del Ayuntamiento, charla y reclutamiento para los que quieran sumarse al enfrentamiento que a las 18,30 horas tendrá lugar en ese escenario, recordando los enfrentamiento familiares que hubo en el reinado de esta pueblo en la península.




















