La Concejalía de Medio Ambiente organiza las VIII Jornadas sobre Biodiversidad en el Monte Burguillos

440
Se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Monte Burguillos, y se realizarán los días 30 y 31 de octubre.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén, junto con el Servicio de Vigilancia y Protección del Medio Natural y Rural, han puesto en marcha las VIII Jornadas Biodiversidad, dentro el Plan de Dinamización de Burguillos, que se celebrarán los días 30 y 31 de octubre en el área recreativa del Monte Burguillos.
La actividad se celebrará en el Monte Dehesa de Burguillos, donde acamparán en tiendas de campaña los participantes que comenzarán con el programa de actividades el sábado con la inauguración del curso a cargo del Concejal de Agricultura, Bartolomé Morales. A partir de ahí comienza un amplio programa de actos con ponencias sobre ictiología en el Río Rumblar, o sobre la conservación de aves rapaces y el uso de la cetrería como medio de rehabilitación y educación ambiental. Por la tarde se desarrollará una actividad sobre reptiles y anfibios del Monte Burguillos y sendos talleres sobre trampeo para animales mamíferos e invertebrados.
El domingo la actividad comenzará con una ponencia sobre el procesamiento de datos de fototrampeo y otra sobre la gestión de los recursos naturales en Sierra Morena. Para finalizar las jornadas se celebrará una comida campera. Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse hasta el 28 de octubre en el correo electrónico [email protected], para mayores de 16 años, aunque los menores de 18 deberán contar con autorización del padre, madre o tutor.
En total hay disponibles 30 plazas para esta actividad que contempla el alojamiento en el mismo Monte Burguillos en las tiendas de campaña que aporten los participantes. La actividad cuenta con la colaboración de las Universidades de Granada y Jaén.