Ponencias, talleres y mesas redondas principales actividades del programa de actos de Ceramiba

431

El Ayuntamiento de Bailén ha presentado el programa preliminar de actividades que se celebrará con motivo de Ceramiba 2020-2021, que este año, debido a la COVID, tendrá un formato online durante los días 20 a 23 de octubre. En la Feria Internacional Artística y Estructural Ciudad de Bailén participan además del Ayuntamiento organizaciones y empresas de relevancia del sector, como el Centro Tecnológico Innovarcilla, Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, la asociación Craft in Progress, Cerámica Rusillo, además de instituciones, como Diputación de Jaén y Universidad de Salamanca.

El programa contempla la celebración de ponencias y jornadas técnicas, talleres y mesas redondas, así como otras actividades de interés. Además, se habilitarán espacios virtuales para que las empresas y profesionales participantes puedan concertar reuniones y encuentros online.

En esta edición de CERAMIBA, la Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica del consistorio bailenense también ha convocado el V Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén 2020-2021, centrado este año en la maceta, pieza significativa en la alfarería popular.