Rus organiza este fin de semana las II Jornadas de Mujeres en el Ámbito Rural

77

El Ayuntamiento de Rus ha presentado el II Encuentro de Mujeres en el entorno rural de Jaén que se va celebrar en la localidad el próximo sábado 23 de octubre con la asistencia confirmada de unas cien personas que han cubierto todas las plazas de este encuentro en pocas horas. Participan mujeres de todas las comarcas de Jaén.

Los objetivos de este encuentro son conocer la riqueza que el mundo del asociacionismo aporta a la mujer, como la ayuda en el autoempleo, empoderamiento, igualdad de oportunidades, mejora de salud, prevención y acogimiento en casos de violencia de género  y sostenibilidad social. Está organizado por el Ayuntamiento de Rus, con la colaboración de la Asociación de Profesionales, Empresarios/as y Comerciantes de Andalucía.

En la presentación se ha destacado la figura de la mujer como es esencial en el medio rural debido a sus múltiples implicaciones con el desarrollo social y económico de estos territorios. Sin embargo, su visibilidad y capacidad en la toma de decisiones ha sido
tradicionalmente escasa por no decir nula, quedando relegada a tareas domésticas y de gran esfuerzo que nunca han sido valoradas. Por ello, estas actividades persiguen poner en valor el relevante papel de la mujer en el entorno rural y destacar su decisiva intervención en el freno de la despoblación.

Los objetivos de este encuentro son: conocer la riqueza que el mundo del asociacionismo aporta a la mujer, como la ayuda en el autoempleo, empoderamiento, igualdad de oportunidades, mejora de salud, prevención y acogimiento en casos de violencia de género  y sostenibilidad social.