El PSOE de Bailén exige el arreglo de La Travesía al equipo de gobierno

685
Para el Grupo socialista, el cinturón que une todas las salidas de nuestro municipio necesita una mejora de imagen y asfaltado que refleje la imagen que queremos para Bailén.

Recuerda que fue «una obra de nuestra Travesía fue recepcionada en 2008 por el Ayuntamiento de Bailén, y que en la actualidad, trece años después, se encuentra en una situación deplorable, siendo su adecentamiento un clamor popular tanto de los vecinos y vecinas de la ciudad como de las personas que nos visitan con frecuencia».

Indican en un anota de prensa, que «es vital para nuestro desarrollo que se mejore el aspecto de nuestras calles, convirtiéndose en una ciudad amable y acogedora para todas las personas y empresas que se planteen desarrollar sus vidas o actividades en Bailén, y reflejando además el espíritu alegre, dinámico y de vecindad de la gente de nuestra localidad».

«Desde el PSOE consideramos que esta obra debe realizarse con una visión de futuro. Entendemos que la situación económica que tenemos en la actualidad no permite hacer una inversión de una gran cuantía, pero debemos comenzar por mantenerla limpia y con buena visibilidad durante la noche, además de, mejorar la señalética de la calzada. Además, se debe plantear desde este momento una actuación a medio plazo, aprovechando las ayudas de otras administraciones y comprometiendo desde el Ayuntamiento partidas específicas en los presupuestos de 2022 y 2023, para que en ese año las obras queden finalizadas».

Además, entienden, «que debe llevarse a cabo una obra seria, que asegure que perdure en el tiempo y no como ha sucedido con el parche de las medianas que el equipo de gobierno realizó hace escasos 3 años y que actualmente podemos comprobar cómo se ha echado a perder, estando el firme levantado y con malas hierbas».

Como bien es sabido, el sector de la logística está en auge en Bailén, siendo uno de los principales generadores de empleo. «Es precisamente por esta travesía por la que pasa el mayor número de vehículos al cabo del día. Por ello, el nuevo asfaltado que debe plantearse en este firme debe ser pensado para estos vehículos de gran tonelaje».

Por desgracia, y relacionado con esta misma calle, recuerda que hace pocos días saltó en prensa la noticia de la sentencia sin posibilidad de recurso que condena al Ayuntamiento a pagar 140.000€ a la empresa que realizó esta obra en 2008. «Desde aquí queremos aprovechar para volver a exigir al Alcalde  que haga frente a esta sanción y no deje que la deuda siga aumentando, ya que cuanto más tardemos en pagar, más aumentará».

Desde el PSOE quieren ayudar para sentar las bases del que debe ser un proyecto no solo del equipo de gobierno sino de toda la corporación, para que la ciudad de Bailén cuente con infraestructuras que den servicios de calidad a nuestra ciudadanía y al sector empresarial que está consagrado aquí y al que podamos atraer con instalaciones y servicios de calidad.