Dos detenidos de La Carolina y Guarromán por cultivo de marihuana

490
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga otras cinco, como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública. Los presuntos autores, cultivaban marihuana en viviendas y zona despoblada, en las localidades de La Carolina y Guarromán. A los detenidos además del Delito Contra la Salud Pública, se les imputa otro de Defraudación de Fluido Eléctrico.
Componentes del Puesto de La Guardia Civil de La Carolina, han detenido a un vecino
de La Carolina y otro de Guarromán, de 56 y 30 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico.
En la misma operación, están siendo investigados cuatro vecinos de La Calorina, de 53, 57, y dos de 30 años de edad, y un vecino de Guarromán, de 30 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.
Las detenciones e investigaciones, han sido realizadas en el marco del Plan Miller, en la que han sido desmanteladas varias plantaciones de Marihuana, cultivadas en el interior y exterior de viviendas, estando una de ellas ubicada en una zona aislada y de difícil acceso, del término municipal de Guarromán.
Esta Operación ha sido realizada en dos fases, una primera, que dio comienzo a primeros de agosto del actual, en la que por diferentes medios, se fueron localizando diferentes lugares susceptibles de albergar plantaciones, de gran o pequeño tamaño.
En la segunda fase o de explotación, se ha procedido a la entrada y registro de cuatro viviendas, una en la localidad de Guarromán y tres en la Carolina, en las que fueron intervenidas 226 plantas de Marihuana en avanzado estado de floración, 1.5 kg de cogollos de Marihuana secos y dispuestos para su venta, aires acondicionados, lámparas, transformadores, filtros de carbono, cableado, magnetotérmicos, y numeroso material preparado para la instalación de otras plantaciones.
En una de las viviendas registradas, la compañía eléctrica estima el consumo defraudado en 24.279.13 euros.