La Guardia Civil investiga a cuatro personas de 2 delitos de robo y hurto

467
La Guardia Civil está investigando a cuatro personas, como presuntas autoras, de dos delitos de robo y uno de hurto. A los presuntos autores se les imputa dos delitos de robo, uno de hurto y otro de Receptación.
Componentes de la Compañía de La Guardia Civil de Beas de Segura, están investigando a un vecino de Villanueva del Arzobispo, de 25 años de edad, y otro vecino de Villacarrillo, de 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza, cometido en el interior de una nave, en la localidad de Villacarrillo, a la que accedieron mediante escalo y rotura de ventanas, sustrayendo numerosos efectos agrícolas, deportivos y electrónicos.
Al segundo de los imputados, de los referenciados con anterioridad, vecino de la localidad de Villacarrillo, también se le imputa la presunta autoría de la sustracción de una motocicleta de gran cilindrada, en la localidad de La Iruela, la cual ha sido recuperada y entregada a su propietario. Otro de los investigados, es un vecino de la localidad de Villacarrillo, de 30 años de edad, al cual se le imputa un Delito de receptación, al serle encontrado un objeto procedente del robo de la nave.
Para la recuperación de los efectos, se han realizado varios registros domiciliarios, imputando a otro vecino de Villacarrillo de 42 años de edad, como presunto autor de un Delito de Hurto, al localizar en su vivienda dos camisetas deportivas, las cuales fueron reconocidas por los agentes, ya que se trata de dos camisetas, una de la selección Española de fútbol y otra de baloncesto, la primera de ellas firmada por todos los jugadores de la Selección Española, y la otra, firmada por el Jugador de baloncesto “Pau Gasol”.
Las referidas camisetas fueron entregadas como regalo al Ayuntamiento de Villacarrillo, por parte de la Selección de Fútbol, y del Jugador de baloncesto mencionado, en el año 2008, con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de Pabellón Municipal “José Ramón Claverías” de la citada localidad, las cuales antes de ser sustraídas colgaban en las
instalaciones deportivas, como símbolo y recuerdo de dicha inauguración.
Según comunica el concejal de deportes de la localidad, las mismas fueron sustraídas en el año 2019, añadiendo “que las mismas tienen un gran valor sentimental, ya que se encontraban firmadas por los jugadores mencionados anteriormente, y eran un símbolo de la Inauguración del citado pabellón Municipal”.