Las obras de la calle María Bellido avanzan a buen ritmo y van cumpliendo los plazos previstos

545

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con la Concejala de Urbanismo, María Torres, han visitado el desarrollo de las obras que se están realizando en la calle María Bellido.

La responsable de Urbanismo ha explicado que el ritmo de las obras avanza rápido, “más de lo inicialmente previsto”, indicaba Torres, por lo que espera que se ejecuten los plazos inicialmente establecidos si no surgen complicaciones imprevistas.

Las obras se están realizando en dos fases. La primera desde la confluencia de la calle María Bellido con la calle Tejares y hasta la calle Almendral (espacio en el que actualmente se está trabajando) y en una segunda fase las obras se continuarán entre la calle Almendral y calle Cristóbal Colón.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Peninsular de Contratas S.A. por un importe de 175.656 euros, a pagar entre Ayuntamiento, que invertirá 82.602 euros, y el diferencial por Somajasa. Esta actuación urbanística se encuadra dentro del convenio que firmaron en su momento ambas entidades para el arreglo de diferentes vías urbanas de la localidad.

En total se van a realizar actuaciones a lo largo de los 286 metros de longitud de esta vía, estando prevista la renovación redes de abastecimiento de agua potable, de las redes de saneamiento y también las redes de telecomunicaciones con 593 metros de canalización. Además, el proyecto contempla las acometidas domiciliarias de abastecimiento, las bocas de riego e hidrantes contra incendios.

También se procederá a la renovación del firme de la calzada y aceras, que pasarán a tener una plataforma única, dejando una calzada para vehículos de tres metros y sendas aceras, hasta completar el total de la calle, con un mínimo de 1,5 metros cada una. Además, donde la anchura de la calle lo permita, se contempla la creación de una fila de aparcamientos paralelos a la calzada.

Junto con todo ello se instalarán nuevas señalizaciones, tanto horizontales como verticales, y se repondrán aquellos servicios que se vean afectados por la realización de las obras.