El Ayuntamiento de Baños de la Encina organiza una jornada de plantación popular y masiva de «bellotas»

375

El  Ayuntamiento Baños de la Encina ha organizado para la mañana de sábado y Dentro del programa de Hierbas Aromáticas de la localidad, una plantación masiva de bellotas. Se realizará una plantación de bellotas en la Dehesa del Santo Cristo Será el sábado día 6 de noviembre de 2021 Hora de salida 9/30 desde la puerta del Instituto. Se realizará un recorrido por la carretera al Tamujoso, tres paradas para sembrar las bellotas, durante el itinerario explicaciones sobre la Vegetación de la Dehesa.

En la primera parada explicación sobre la siembra de las bellotas y en el final de la última parada, explicación sobre conservación del medio ambiente y restauración de la Biodiversidad

La Gran Bellotada estará conducida por Francisco Bruno Navarro Reyes, Investigador del IFAPA. Granada. María Noelia Jiménez Morales, Profesora Titular de Botánica de la Universidad de Granada y Francisco Valle Tendero, Catedrático de Botánica de la Universidad de Granada.

El material necesario para participar en esta jornada de medio ambiente son las herramientas como Escardillos, Picochas o Azadillas. Una nueva actividad que nos educará para respetar el medio ambiente y espacio naturales del entorno de Baños de la Encina.

Plantación de bellotas en la Dehesa del Santo Cristo
Día 6 de noviembre de 2021

Hora de salida 9,30 desde la puerta del Instituto