Premiadas varias letras flamencas de Francisco A. Linares Lucena

511
El profesor y escritor bailenense, Francisco A. Linares Lucena ha obtenido el 1º premio en el más prestigioso concurso mundial sobre letras de cante flamenco y el de mayor dotación económica. Se trata del Concurso Internacional de Letras Flamencas Barakaldo 2021 en su XXV edición, organizado por la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar de Barakaldo y con la colaboración de la Junta de Andalucía y las asociaciones de Andalucía en Euskadi.
Aparte del Primer Premio en el concurso general, que consiste en 1.000 euros y diploma, ha obtenido los tres premios especiales siguientes:
-Premio especial Peña Amigos del Flamenco de Almáchar (Málaga) al mejor verdial, dotado con 300 euros.
-Premio especial Asociación Andaluza Hijos de Almáchar de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a la mejor malagueña, dotado con 300 euros.
-Premio especial José de la Picá y Aceite de Oliva Gran Insignia (Jaén) a la mejor seguiriya, dotado con 300 euros.
Otros reconocidos poetas flamencos que han obtenido este galardón han sido Rafael Domínguez Villa en 2018 (Sao Paolo 1963, brasileño afincado en Jerez) o Francisco Mármol Moreno en 2020 (La Puebla de Cazalla, Sevilla, residente en El Prat de Llobregat), que obtuvo en esa edición el primer premio y el premio especial a la mejor Malagueña. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 18 de diciembre de 2021, durante un acto público del XXXV Concurso Internacional de Letras Flamencas.
Además, recientemente, también se hacía público su Premio Especial en el Concurso de Fandangos de Lucena, cuya entrega del galardón será este sábado día 20 de noviembre en el Palacio Erisana de Lucena (Córdoba), a partir de las 18,30 horas. Otros premios de poesía flamenca que ha obtenido son el VI Concurso de Letras flamencas «La Fragua de la Isla», San Fernando (Cádiz), 2019, donde fue finalista y su segundo premio en el concurso de letras de fandangos de Canal Sur, programa «Menuda Noche», en la sección «Menudo fandango», fandango cantado por Rubén (8-2-2019), elegido por la cantante Lorena Gómez, cantado posteriormente por Claudia (12-4-2019), pasando a la semifinal al ser elegido por Pepe el Marismeño, cantado en semifinales por Claudia (26-4-2019), seleccionado por Juan y Medio, y cantando en la gran final por Rubén (17-5-2019), actuando de jurado el cantaor Miguel Poveda.