Una tarde de convivencia con los seminaristas de Bailén

621
Un gran número de feligreses de las tres comunidades parroquiales de Bailén, pudieron disfrutar de unas horas de convivencia con los seminaristas del Seminario Diocesano de Jaén.
A las 18:00 horas se les acogió en la Parroquia de la Encarnación y desde el primer momento se percibió la alegría que experimentan, por sentirse llamados por el Señor a esta vocación tan especial. Tras la acogida, pasaron al salón parroquial, donde se presentaron brevemente tanto el Vicerrector como cada uno de los doce seminaristas. A continuación uno de ellos dio una pequeña catequesis vocacional desde el Sí de María; otro de ellos compartió con más ampliamente su experiencia personal de esta llamada que Dios le hizo; por último, también conocieron más de cerca la historia vocacional de la querida hermana Sor Isabel, de las Hijas de la Caridad.

Esta velada ofreció después muchos momentos intensos y bellos. Desde el salón parroquial hicieron una pequeña marcha siguiendo a la Cruz de la Misión, que portaban varios jóvenes, hasta entrar todos juntos en la Parroquia de la Encarnación. A las 19,30 horas se  unieron en la celebración de la eucaristía, pidiendo especialmente por la vocaciones sacerdotales y al finalizar la misma, los seminaristas ofrecieron una rato de oración por las vocaciones ante el Santísimo Sacramento. En esta oración, todos juntos se unieron al HÁGASE de la Virgen María, para pedir al Señor que también contara con todos en el día a día, para ese «sí» que el Señor nos va pidiendo individualmente. Para ello, pusieron una pequeña vela ante el Santísimo, con la que le pidieron a Cristo la luz que necesitan para cumplir cada uno con la vocación a la que los llama.

Al finalizar, compartieron en los salones parroquiales un ágape fraterno, preparado por numerosos feligreses participantes en este encuentro. Ahí pudimos acercarnos y conocer más de cerca a este variado grupo de jóvenes que están dando su «sí» al Señor y vivimos finalmente otro momento precioso compartiendo y disfrutando todos juntos.