Úbeda entrega hoy, a título póstumo, la medalla de oro de la ciudad a Diego Martínez

438

En un acto organizado en el Hospital de santiago esta tare la ciudad de Úbeda etreha la medalla de oro a Martínez, fallecido súbitamente, víctima de la covid-19 el pasado 23 de noviembre. “Fue funcionario de carrera de este Ayuntamiento y comenzó su andadura en Úbeda en el año 1982, en la Secretaría General, para pasar posteriormente al Negociado de Cultura y Festejos”Fue aquí, en esta sección donde comenzó a dar pinceladas de su habilidad a la hora de programar actividades culturales.

Diego Martínez, comenzó a prestar sus servicios a otras administraciones públicas, siendo gerente del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, época en la que creó el Festival de Otoño. Fue director del Archivo Manuel de Falla y del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Granada, evidenciando en todos estos sitios su valía profesional.

Diego Martínez ha recordado que formó parte de la Agrupación Musical Ubetense a una edad muy temprana, de la mano del maestro Herrera Moya. “Fundó, junto a unos cuantos amigos, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda, colectivo que creó el Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, un evento de referencia nacional.

El prestigio que tiene la ciudad de Úbeda a nivel musical tiene que ver mucho con el trabajo de fondo que realizó Diego Martínez Martínez. Este gran gestor cultural ha contribuido, excepcionalmente, en Úbeda a la mejora de la convivencia, por sus iniciativas culturales, que han contribuido al desarrollo en este ámbito del municipio.