Cortometrajes del Festival de Diputación en la celebración del 25N en Rus

50

El instituto de la localidad de Rus ha acogido la proyección de cortos contra la Violencia de Género del IX Festival de cortometrajes de Diputación Provincial de Jaén, dentro de la programación de los actos del 25N,  Día Internacional de la Eliminación  de la Violencia Contra las Mujeres.

Al acto, juntos con los docentes del centro, ha contado con la asistencia de la diputada de Igualdad Rocío Zamora y del alcalde Manuel Hueso.

Recordemos que este año se ha celebrado la novena edición del Concurso. El corto “Ferrotipos”, de Nüll García ha sido el ganador.“Lo de aquella noche”, de Pablo Santidrián e Inés Pintor, ha conseguido el segundo premio de este certamen de Diputación, que este año ha recibido un total de 258 trabajos de 17 países, entre los que se encuentran, además de España, Alemania, Argentina, Irán, Líbano, Francia o Estados Unidos.

El palmarés 2021 se completa con el  Premio a Mejor Directora, que han conseguido Marta Robles y Tamara González por “La chica a la que no supiste amar”; el Premio Especial del Jurado con “Pas a dos”, dirigida por Valeria Cuní;  y el Premio al Mejor Corto Jaenícola, para el director de Bailén Arturo Martínez por “Celos”. Estos cortos pudieron disfrutarlos los jóvenes ruseños que disfrutaron en el centro de sus proyección.