Detenido en Bailén un joven de 20 años como presunto autor de los delitos de inducción de una menor de edad al abandono de su domicilio

1282

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Bailén a un varón de 20 años de edad como presunto autor de los delitos de inducción de una menor de edad al abandono de su domicilio, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. Según una nota de prensa, el detenido se ganó la confianza de la víctima, residente en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), contactando con ella a través de redes sociales durante un año.

La menor, de solo 13 años de edad, fue localizada y liberada por la Policía Nacional en el domicilio del detenido, donde se encontraba retenida contra su voluntad y sin posibilidad de auxilio, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.
Miembros de la UFAM de la Policía Nacional de Puertollano y Jaén, procedieron a la liberación y retorno de la menor, así como a la detención del adulto que fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de hasta cinco delitos contra las personas.
Los investigadores lograron centrarse sobre un sujeto como posible contacto sentimental de la menor, quien podría ser también responsable de su fuga, previa manipulación y engaño a través de redes sociales. Con esta investigación descubrieron que este varón habría estado en contacto con ella durante un año completo hasta organizar un primer encuentro físico en Puertollano y trasladarla en su vehículo particular a su domicilio en la localidad de Bailén.