El 95% de los controles de alcohol realizados en Bailén han dado negativo

455

Se han realizado dentro de la campaña “Vigilancia y control del alcohol en la Conducción” realizada en colaboración con la DGT.

La Policía Local de Bailén ha colaborado del 6 al 12 de diciembre con la campaña “Vigilancia y control del Alcohol en la Conducción” que ha puesto en marcha la DGT. Con tal motivo desde la Jefatura de la Policía Local se programaron diversos puntos de vigilancia de tráfico en la población de Bailén, en diferentes horarios durante las 24 horas.

Durante esta semana se han controlado un total de 82 conductores, obteniendo un magnífico resultado, ya que el 95,12% de los conductores de Bailén controlados respetan la normativa de alcohol en la conducción. De los controles realizados, únicamente se han obtenido 4 pruebas positivas de alcohol en sangre, que fueron corregidas mediante denuncias administrativas.

Estas cifras denotan el continuo progreso en la concienciación de los ciudadanos en esta materia, resultado del trabajo realizado durante años mediante diferentes campañas, educación vial y controles de tráfico.

Dentro de los recursos humanos disponibles, se ha realizado un gran esfuerzo durante la campaña con el fin de mejorar la concienciación de los conductores en relación al peligro que supone el alcohol en la conducción, corrigiendo además otras infracciones de tráfico observadas.