El alfarero bailenense Cristóbal Arance representa la alfarería bailenense en un encuentro en Talavera de la Reina

835

El alfarero bailenense Cristóbal Arance ha participado este pasado fin de semana en el I Encuentro Nacional de Alfareros celebrado en Talavera de la Reina, con motivo del 2º Aniversario de la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que la Unesco reconoció a las Cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

Un encuentro en el que han participado 26 alfareros de toda España para disfrutar con toda la ciudadanía y con los visitantes del arte del modelado del barro, como una de las técnicas incluidas dentro de la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se instalaron una treintena de tornos. Durante toda la mañana, elaboraron piezas artesanas e invitaron a los asistentes a experimentar con algunas nociones básicas sobre el manejo del barro.

En la foto vemos a Cristóbal Arance, trabajando en su torno, mientras es saludado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de talavera, Tita García Élez,