La Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de un Delito de Maltrato Animal

594
Al investigado se le imputa el abandono de tres perros con signos de maltrato.
La Guardia Civil recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios (COS), informando de la presencia de tres perros de la raza Galgo, los cuales se hallaban en una terraza de la localidad de Torreperogil, que pudieran presentar síntomas de abandono.
Personada una patrulla de la Guardia Civil, son localizados los citados animales, comprobando a través de una terraza de otra vivienda próxima, que efectivamente se encuentran desnutridos y en estado famélico, observando como uno de ellos apenas puede caminar o mantenerse en pie.
Localizado el morador de la vivienda donde se encuentran los perros, y en presencia de éste, se recuperan los tres perros, los cuales son trasladados hasta el centro veterinario de la localidad, para que sean asistidos, haciéndose cargo finalmente de los mismos, una sociedad protectora de galgos de Linares.
Por todo lo anterior, la Guardia Civil está investigando en Diligencias Judiciales, al propietario de la vivienda donde se encontraban los galgos, como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal.