La Guardia Civil desmantela un punto de venta de estupefacientes en La Carolina

409
Han sido detenidos tres varones, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. Con las entradas y registros, han sido recuperados numerosos
efectos, de los que se está investigando su procedencia.
Componentes de la Guardia Civil del Puesto de la Carolina han detenido a tres vecinos de la referida localidad, dos de 43 y uno de 42 años de edad, como presuntos autores de
un Delito Contra la Salud Pública.
Las investigaciones dieron comienzo en julio del pasado año 2021, al detectarse en la comarca de La Carolina, un aumento significativo de robos, de los que la gran mayoría, eran cometidos por personas con adicción a la heroína y cocaína.
Los detenidos como presuntos autores contra la Salud Pública, además del suministro de dosis, disponían en la vivienda de una “narco-sala”, para el consumo in situ, de este tipo de sustancias.
Los presuntos autores, suministraban las sustancias en medidas de unidosis, obteniendo de cada gramo, 10 dosis, manteniendo de esta forma, un flujo constante de “clientes”.
La vivienda utilizada como punto de distribución y “narco-sala”, disponía de fuertes medidas de seguridad, entre las que incluía circuito cerrado de televisión, el cual permitía visión directa del punto de acceso a la vivienda.
En los registros han sido intervenidas 64 dosis de Heroína, 32 dosis de Cocaína, 680 gramos de sustancia, con positivo en metanfetamina, un arma de fuego simulada, dos carabinas de aire comprimido, un arco con varias flechas, gran cantidad de armas blancas, y numerosos objetos: terminales de telefonía móvil, videoconsolas, ordenadores, patinetes eléctricos, relojes, herramientas, visores nocturnos, de los que los detenidos, no han podido acreditar su lícita procedencia, además de 11.610€ en metálico.