Arquillos suspende las Fiestas patronales de San Antón por el covid

645

Ante la evolución de la covid-19 en la comarca ha llevado a suspender las fiestas patronales que el municipio de Arquillos que se celebran este mes de enero en honor a San Antón. Esta medida se ha tomado ante las incidencia de contagios que está dejando esta sexta ola de la pandemia. Arquillos registra una tasa de incidencia acumulada de 693,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

«Nos encontramos ante una situación extraordinaria y, teniendo como prioridad absoluta la protección de la salud de todos los vecinos y vecinas de Arquillos, así como de aquellos que nos visitan durante las fiestas, habiendo mantenido reuniones con la Hermandad de San Antón, concejales… se ha acordado la suspensión de las fiestas patronales de San Antonio Abad 2022», explica en el bando municipal.

Además, expresa «pesar por estas circunstancias», siendo consciente de que estas fiestas «están arraigadas en el corazón de todos los arquilleros» y son «una manifestación que une a todo un pueblo en torno a su historia y tradiciones».