El Museo Arqueológico de Linares promueve la inclusión de las personas con discapacidad con la muestra de AINPER “Yo soy así”

32

El objetivo es hacer más visible al colectivo, aumentar su autoestima y materializar su participación en el ámbito artístico

El Museo Arqueológico de Linares, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, promueve la inclusión social de las personas con discapacidad con la muestra «Yo soy así» que se puede visitar hasta el 31 de enero y ha sido impulsada por la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica de Linares y Comarca (AINPER).

El delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, ha visitado el Museo y puesto en valor la “iniciativa de una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias”. La muestra se inauguró en diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y supone una experiencia de inclusión social de estas personas a través del arte.

El delegado ha animado a los linarenses a visitar la exposición y, de este modo,  mostrar su compromiso con la construcción de una sociedad inclusiva y accesible. “A todos nos compete comprometernos con la inclusión de las personas con discapacidad. El arte es una magnífica puerta para caminar hacia esa nueva sociedad en la que nadie se sienta excluido”, ha añadido el delegado de Fomento.

La muestra contribuye a la autoestima de las personas con discapacidad al poner de relieve sus habilidades en el campo artístico. Asimismo, incrementa la visibilidad del colectivo ante la ciudadanía, en un espacio cultural de referencia como el Museo Arqueológico de Linares.

El proyecto artístico ha sido coordinado por la creadora visual Rocío García Pérez con la implicación de Miguel Ángel Jódar, Belén Marín, Teresa Moral, Jesús Vizcaíno, María Isabel Lara, Laura Galdeano, Inmaculada Gómez, Luis Javier García y Marta Vaz.

El horario habitual del Museo es, de martes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.