Baños de la Encina programa la prueba de la Legua Urbana Nocturna ‘La Bellota’ el 26 de febrero

156

La novena edición de la Legua Urbana Nocturna ‘La Bellota’ se correrá finalmente el 26 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde, después de que fuera aplazada, el pasado 8 de enero, debido al aumento de contagios por Covid-19 en Baños de la Encina. El horario de salida está previsto para las 19,30 horas, recorriendo el pueblo entre el ocaso del día y las primeras sombras de la noche. Para ello el Ayuntamiento ha situado iluminación adicional en aquellos puntos con menos iluminación, para que todos los corredores y visitantes no se pierdan la belleza de Baños de la Encina.

El recorrido al igual que en las ediciones pasadas recorrerán todo el municipio y sus lugares más emblemáticos, la plaza del Ayuntamiento, el molino de viento, sus “callecillas” estrechas y medievales, vamos un encanto de pueblecito. Es una prueba única por el desarrollo de la misma y porque permite conocer todo el casco histórico de la localidad, con todos los inconvenientes que ello supone para los corredores por la dificultad del recorrido.

La prueba está organizada el Ayuntamiento Baños de la Encina, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén, contará con equipos y deportistas llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense.

Se espera una alta participación en una edición muy especial para Baños, ya que es la primera que se disputa bajo las declaraciones de Pueblo Más Bonito de España y Municipio Turístico de Andalucía.

La carrera, que comenzará una hora antes para infantiles, dispondrá de un dispositivo de seguridad y los correspondientes protocolos frente