Obras en el futuro Centro Municipal de Emprendimiento

232
El alcalde y concejalas de las áreas visitaron las obras de lo que será el Centro  Municipal de Emprendimiento, ubicado en la calle Baeza, y donde se está  realizando una reforma integral del edificio principal para su uso como equipamiento público-administrativo que estará adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local, a cargo de la Concejal María Teresa Risueño, que junto a la Concejalía de Urbanismo está haciendo realidad el proyecto.
Este espacio va a contar también, a través de una ayuda recibida del Plan Moves II, con un punto de recarga eléctrica para vehículos. Cuenta con una presupuesto de licitación de 279.818 euros, de los que el 30% (85.852 €) los aporta el Ayuntamiento de Bailén y el 70% restante (193.965 €) la Diputación Provincial de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal del año 2020. Acogiendo dos edificios, uno de 471 m², sobre el que se realizará la actuación urbanística, y otro de 34. El objetivo del proyecto es la reforma integral del edificio principal para su uso como equipamiento público-administrativo adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local.

El proyecto, que ha sido redactado por la Arquitecta Municipal, contempla un plazo de ejecución de un año. Esta instalación municipal lleva tiempo abandonada y con esta actuación tendrá una reforma integral para ser destinado a Centro Municipal de Emprendimiento.