La Guardia Civil investiga a 12 personas presuntas autoras de hurto de aceituna

398
Los hurtos se cometieron en las localidades de Baeza, Arjona, Arroyo del Ojanco, Begijar, Úbeda, Jódar, Cazorla y Alcalá la Real. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Jaén está investigando en Diligencias Judiciales, a trece personas, como presuntas autoras de hurtos de aceituna, cometidos en el mes de enero del actual.
Con fecha 3 de enero del actual, resultó investigado un vecino de la localidad de Villanueva de las Torres (Granada), de 57 años de edad, al cual se le imputa un hurto de aceituna, cometido en la zona conocida como El Molar, término municipal de Cazorla.
Con fecha de 4 de enero del actual, resultó investigado, un vecino de Jódar, de 70 años de edad, como presunto autor de un Delito de Hurto de aceituna, cometido en la zona conocida como “Los Bardíos”, término municipal de Jódar, siendo localizada la aceituna sustraída en una almazara de la referida localidad.
Con fecha 19 de enero del actual, resultó investigado un vecino de la localidad de Úbeda, de 44 años de edad, como presunto autor de un Delito de Hurtos de aceituna, cometido en la zona conocida como “Casa Gómez”, término municipal de Úbeda.
Con fecha 20 de enero del actual, resultó investigado un vecino de la localidad de Baeza, de 47 años de edad, como presunto autor de un Delito de Hurto de aceituna, cometido en la explotación agrícola, conocida como “Callejuelas”, término municipal de Baeza.
Con fecha 23 de enero del actual, resultaron investigados tres vecinos de Begíjar y uno de Linares, de 18, 21, 22 y 23 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un Delito de Hurto de aceituna, cometido en una explotación agrícola, sita en Camino de
Córdoba, término municipal de Begíjar.
Con fecha 26 de enero del actual, resultó investigado un vecino de Arjona, de 72 años de edad, como presunto autor de un Delito de Hurto de aceituna, cometido en la explotación agrícola conocida como “Cortijo Ardón”, término municipal de Arjona.
Con fecha 27 de enero actual, resultó investigado un vecino de Beas de Segura, de 28 años de edad, como presunto autor de dos Delitos de Hurto de aceituna, en dos explotaciones agrícolas de la localidad de Arroyo del Ojanco.
Los últimos investigados, lo fueron con fecha de 29 de enero el actual, y resultaron investigados dos varones, de 25 años de edad, de nacionalidad rumana, los cuales fueron interceptados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, transportando aceituna, sin poder acreditar su lícita procedencia.
Estas investigaciones son fruto de las continuas inspecciones y gestiones que están realizando con motivo de la campaña de aceituna 2021-2022, los Equipos Roca de la Guardia Civil, y la colaboración de los agricultores, la cual es imprescindible para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.