La Consejería de Fomento entrega la travesía de Santa Elena a su Ayuntamiento tras acometer obras de reforma y mejora de la seguridad vial. Jesús Estrella firma el acta de cesión con el alcalde, Ramón Coloma, después de realizar una inversión de 119.959 euros.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha hecho entrega de la travesía de Santa Elena su Ayuntamiento después de acometer las obras de reforma y mejora de la seguridad vial. El delegado territorial, Jesús Estrella, y el alcalde de Santa Elena, Ramón Coloma, han firmado esta mañana el documento por el que se materializa la cesión. El tramo cedido de la N-IV tiene una longitud de 2.273 metros de longitud y pertenecía a la Red Autonómica de Carreteras, situada entre los enlaces 257 y 259 de la autovía A-4. Está clasificada como vía urbana en un primer tramo y travesía en el resto, de acuerdo a la ley 8/2001 de 12 julio de Carreteras de Andalucía.
“Hemos hecho entrega de una carretera que estaba pendiente de 2009, aunque se la hemos dado al Ayuntamiento arreglada. Se han invertido casi 120.000 euros en mejorar la seguridad, hemos construido cincos pasos elevados de peatones y un gran acerado polivalente para caminar o circular en bicicleta. La Consejería cumple con su compromiso y dota a los ayuntamientos de infraestructuras en perfecto estado, como estos 2,2 kilómetros que ya se integran como una calle más del municipio”, afirma el delegado de Fomento, Jesús Estrella.
Los elementos que se ceden son los propios de un tramo de carretera, como son los estructurales de una vía de comunicación y funcionales como señalización, defensas e iluminación para alumbrado público. Para el acuerdo de cesión se han realizado varias actuaciones por parte de la Delegación Territorial de Fomento entre las que destacan la pavimentación de los arcenes de ambos márgenes de la vía para paso peatonal, dotándolos de firme de mezcla bituminosa caliente y rodadura de microaglomerado asfáltico en color.
Además, se ha realizado la mejora de seguridad vial de la travesía con la instalación de reductores de velocidad tipo pasos de peatones elevados y señalización vertical y horizontal. Los contratos ejecutados en la mejora de la travesía ascienden a 119.959,15 euros.