La provincia desciende del Nivel 2 a Nivel 1 por alerta de covid

330
GRAF1687. JAÉN, 26/12/2017.- Complejo hospitalario de Jaén donde se encuentra ingresado el niño al que han tenido que amputarle una mano tras explotarle un petardo cuando iba a encenderlo durante la Nochebuena en la calle Murillo en el barrio de Peñamefecit de la capital jiennense. El niño se encuentra ya estable y en planta. EFE/ Carlos Cid Gaitán

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén y que tiene representación de las ocho provincias andaluzas ha resuelto bajar de nivel 2 a nivel 1 la alerta por covid-19 en los cuatro distritos sanitarios de la provincia de Jaén. Por un problema informático no se han facilitados los datos pormenorizados diarios.

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto que han sido presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y analizar el proceso que conlleva.
Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de
Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y
Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7
días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice
de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles
por distritos y áreas sanitarias

La provincia de Jaén presenta una tasa de incidencia acumulada de 340,2 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos publicados por Sanidad. En los hospitales de la provincia hay 84 personas ingresadas, de las que once están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI). En las últimas horas, se han producido nueve nuevas hospitalizaciones, ninguna de ellas en la UCI.