El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha informado de que el partido ha iniciado junto con Ciudadanos los trámites administrativos y judiciales oportunos para frenar la moción de censura “injustificada” de Linares. De este modo, el Partido Popular se adherirá a la demanda que Ciudadanos ha presentado ante lo contencioso-administrativo para pedir la nulidad de la diligencia que convoca el Pleno de debate de la moción “pues creemos que hay argumentos jurídicos más que justificados para suspender la moción de censura”. Además, se han solicitado medidas cautelares para suspender la celebración del pleno en el que se deba debatir la moción hasta que la Justicia se pronuncia y diga si cabe o no la moción.
Domínguez ha manifestado que desde el Partido Popular de Jaén se ha hecho “todo lo posible para frenar esta moción de censura sin sentido” pero ha llegado el momento de “pasar de la negociación a la acción” por lo que, además de las acciones judiciales también se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Linares para dejar sin efecto la diligencia que convoca el Pleno. “Cabe recordar que el señor Daniel Campos, de baja laboral desde hace meses, fue condenado y sentenciado a inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo por lo que “resultaría cuanto menos extraño que una persona sin derecho al sufragio pasivo y que además lleva meses de baja, ahora asista a un pleno y firme una moción”.
Lo que se pide es que de oficio se ejecute la sentencia ya que “no es lógico que el voto de alguien que está inhabilitado al sufragio pasivo sea decisivo para que su partido saque adelante una moción de censura tan incoherente”. El dirigente popular ha explicado que existe jurisprudencia, ya se paralizó una moción de censura por los mismos motivos por lo que “confiamos en la Justicia y la respetaremos, por supuesto, sea cual sea la decisión”.
Domínguez ha recordado que el Partido Popular de Jaén ha estado desde el primer día luchando con todas sus armas democráticas para que no se lleve a cabo esta moción de censura a la que “el propio pueblo de Linares ha mostrado su rotundo rechazo” ya que gracias al binomio Gobierno de Juanma Moreno y Ayuntamiento, “esta ciudad tan hundida y menospreciada por el PSOE durante décadas se estaba levantando, estaba resurgiendo”. Los socialistas eluden inmovilidad de la ciudad, cuando hay argumentos que demuestran que Linares está más viva que nunca y que a Linares están llegando más inversiones que nunca, más de 30 millones del Gobierno de Juanma Moreno en solo tres años, con la llegada de grandes empresas, fruto de la gestión del Gobierno andaluz y local, con la cesión de los terrenos de Santana, la playa de vías en Vadollano-Linares, con proyectos históricos como la remodelación de Linarejos. Y eluden también que no hay presupuestos, “lo cual es falso, hay unos presupuestos prorrogados como ocurren en muchos ayuntamientos”.
Por tanto, “estamos hablando de una moción de censura infame” que solo la sustentan los intereses partidistas de quienes la apoyan y por eso desde el Partido Popular de Jaén “llegaremos hasta el final”. Pero ocurra lo que ocurra, “nos quedemos en el Gobierno o pasemos a la oposición, por encima de todo seguiremos anteponiendo el interés general, con absoluta lealtad de nuestra parte hacia los linarenses, para que la ciudad de Linares continúe prosperando”.