Presentado el cartel de Semana Santa de Rus

594

Con el objetivo de volver a los desfiles de los pasos procesionales por las calles de la localidad de Rus, la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora acogió la presentación del cartel de la Semana Santa de este año que representa a la imagen Virgen de la Amargura en un primer plano y de fondo el Cristo de la Buena Muerte y que ha sido realizado por la artista local Antonia López por encargo de la Cofradía.

En el acto de presentación intervino José Casas, presidente de la Hermandad protagonista del cartel, que recordó lo importante que es este año para Cofradía que vuelve a salir a la calle tras dos años sin poder hacerlo. Recordó parte de la historia de la Cofradía y lo que
supone para la Semana de Pasión de Rus.

Manuel Hueso, alcalde de Rus, reconoció el esfuerzo que se realiza en estos días por parte de la cofradías y espera que este año los vecinos vuelvan a disfrutar con los desfiles. También intervinieron el párroco Sebastián Moreno y la autora del cartel que destacaron la importancia de la Semana Santa de la localidad.