La localidad de Rus organiza varias actividades en torno al 8M

375

El Ayuntamiento de Rus, a través de la concejalía de la Mujer, ha organizado diversas actividades a lo largo de todo el mes de marzo con motivo de la celebración del 8M. Entre lo más destacado hay que  resaltar la exposición de «Las Edades de las Mujeres Íberas», que se va a exponer en la casa de la Juventud y que se ha diseñado y elaborado en colaboración con la Universidad de Jaén.

Cabe destacar también los talleres destinados a escolares, las charlas coloquios y actividades formativas donde se trabaja en la enseñanza de la igualdad.

La concejala de Igualdad, Josefa Palomares señaló durante la presentación de estas jornadas que «las prioridades del Ayuntamiento y de esta concejalía son la formación en valores e igualdad y el dinero destinado a ello debe aprovecharse para perseguir objetivos que nos ayuden a cambiar la sociedad, para que las nuevas generaciones puedan
viajar solas o acompañadas el 8 de marzo, el 25 de noviembre y cualquier día, sin necesidad de tener que reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades».