Bendecida la imagen de Jesucristo Divino Redentor Despojado de sus Vestiduras

861
El Grupo Parroquial Divino Redentor ha presentado al pueblo de Bailén la nueva imagen del Cristo que viene a sumarse a las de nuestra Semana Santa, se trata de Nuestro Señor Jesucristo Divino Redentor Despojado de sus Vestiduras, que ha sido realizada por el escultor Torrecampeño Antonio Parras Ruiz, que está ligado a este Grupo Parroquial y que ya realizó la imagen de la Virgen. En la parroquia de la Encarnación fue bendecida por el párroco bailenense Manuel Sánchez Rodríguez.
Con esta bendición se ha cubierto la primera etapa de este Grupo Parroquial nacido hace años y que ha logrado completar las imágenes de Cristo y Dolorosa que en su día desfilarán por las calles de la localidad. En este acto tan especial y tan importante para este Grupo Parroquial contó con las Cofradías Madrinas de Bendición: Nuestro Padre Jesús de la Pasión Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura de Jaén, y a la Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca Coronada, por su madrinazgo.
Acompañaron al Grupo Parroquial en este solemne acto, los hermanos Mayores y representantes de las diversas cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, Hijas de la Caridad, Consejo Pastoral, alcalde Luis Mariano Camacho Núñez, Corporación Municipal y autoridades civiles, así como a todos los fieles de la Parroquia y hermanos de este Grupo Parroquial que les acompañaron en esta noche tan especial e histórica en la Semana Santa bailenense y en este colectivo religioso en particular.
foto: Narciso