Abierta la convocatoria del programa anual “Bailén Cultural”

463

El presente año corresponde a concursos literarios, con certámenes de relato corto, textos teatrales, poesía y el anual de cartas de amor.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Cultura, ha hecho pública la convocatoria del programa anual “Bailén Cultural”, que cuenta con la colaboración económica de la Diputación Provincial. Este año, los certámenes se han centrado en los textos literarios, y concretamente, los cuatro concursos que se celebrarán durante este año y comienzos del próximo son: el Décimo Noveno Certamen de Relato Corto «Ciudad de Bailén», el Décimo Octavo Certamen de Textos Teatrales «Ciudad de Bailén», el Décimo Sexto Certamen de Poesía «Ciudad de Bailén» y el Vigésimo Octavo Certamen de Cartas de Amor «Ciudad de Bailén».
Los premios con los que se han dotado cada uno de los concursos son los siguientes:
– El Premio «Ciudad de Bailén» de relato corto será de 800 euros y diploma y un accésit de 350 euros y diploma.
– El de Textos Teatrales tiene una dotación de 800 euros y diploma, junto con su accésit de 350 euros y diploma.
– Por su parte, el ganador del Premio «Ciudad de Bailén» de poesía obtendrá 600 euros y diploma, mientras que el ganador del accésit local, percibirá 250 euros y su diploma.
– El Certamen de Cartas de Amor «Ciudad de Bailén» continúa con su tradicional premio de un fin de semana romántico para dos personas, en hotel de 3 estrellas, a pensión completa, para la mejor carta, y una cena romántica, también para dos personas en un restaurante de la localidad para la mejor carta escrita por un o una bailenense.
Podrán participar en todos los concursos ciudadanos nacionales o residentes en países la Unión Europea, con textos en castellano, finalizando el plazo para entregar los trabajos, en los tres primeros certámenes a las dos de la tarde del día 8 de agosto, mientras que para el de las cartas amorosas concluye a la misma hora pero del martes 3 de enero de 2023.