La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no permitirán piquetes violentos ni sabotajes a transportistas en la red viaria provincial donde hasta el momento «las principales carreteras se han mantenido abiertas».
Madueño ha lamentado «algunas de las situaciones en determinados puntos» donde «se han registrado quemas de neumáticos y sabotajes a vehículos de aquellos transportistas que quieren ejercer su derecho a trabajar». Hasta el momento, el principal incidente se registró este lunes en la A-4, a la altura de Bailén, cuando un grupo de manifestantes cortó la vía durante 15 minutos con una quema de neumáticos.
La subdelegada ha destacado «el trabajo que están realizando la Guardia Civil y la Policía Nacional para proteger los derechos de las personas tanto las que están secundando el paro como las de aquellas que quieren ejercer su libre derecho a seguir trabajando». Ha añadido que su labor es «importantísima para garantizar el orden público y minimizar situaciones que son cuanto menos desagradables»