Este domingo se celebra el 36º Concurso de Saetas de Bailén

417

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén, junto con la Unión Local de Cofradías organizan un año más el Concurso Nacional de Saetas “Ciudad de Bailén”, que en este 2022 llega ya a su edición trigésimo sexta. El concurso se celebrará este domingo 27 de marzo, a partir de las 20,30 horas, en la Casa de la Cultura, estando abierto a que lo presencien todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo disponible.

Las bases contemplan que será necesaria la inscripción de un mínimo de cinco participantes para que se pueda llevar a cabo el concurso, siendo doce el número máximo de cantaores que se admitirán a concurso. Durante su participación, cada participante tendrá que interpretar dos saetas de forma consecutiva, además de una extra que interpretarán los ganadores.

Se establecen tres premios de 1.000,00, 600,00 y 300,00 euros respectivamente para el primero, segundo y tercer clasificado, y placas. A estas cantidades se les aplicarán las retenciones vigentes. Igualmente las bases recogen que los tres premiados deberán cantar en las procesiones de Viernes Santo de Bailén, recibiendo una gratificación por los kilómetros recorridos.