La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Rus va a ser el escenario para la celebración del X Aniversario del concierto de Semana Santa a cargo de la Asociación Musical San Blas y que tendrá, como cada año carácter solidario a favor de la Asociación Contra el Cáncer.
Esta edición es un tanto especial, por ser el décimo aniversario y porque vuelve este tradicional concierto previo a la Semana Santa que fue presentado por el alcalde Manuel Hueso que estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación y de representantes de la AA CC de la localidad ruseña.
Manuel Hueso destacó el trabajo que se realiza desde la Asociación Musical que nació gracias al empuje que se hizo desde el Ayuntamiento y que desde entonces ha contado con un gran resultado por la formación de decenas más de jóvenes que se han convertido en grandes aficionados a la música.
Al ser una edición especial, la banda de música estará acompañada de representantes de otras bandas de de cornetas y tambores por lo que será un concierto única.
Está previsto a partir de las 19,00 horas desde la iglesia parroquial, un marco ideal para poder escuchar los sones de esta banda integrada por jóvenes de la localidad