Presentado el libro, Semana Santa en Bailén. Una guía cofrade

883

Tras un largo proceso de investigación y composición, fue presentado el libro sobre Semana Santa de Bailén de los autores Juan Pedro Lendínez Padilla, Francisco Antonio Linares Lucena y Juan José Villar Lijarcio, publicado por Ediciones Reding.

El acto de presentación tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio General Castaños.  Intervinieron los tres autores, acompañados de Arnaldo Elorza, representante de la entidad editora de la publicación.

Para los autores, una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura local necesitaba de una profunda revisión y actualización. La historia de las cinco cofradías de Pasión de Bailén reunida en una gran publicación o guía cofrade para todos los públicos: la fundación y evolución histórica de las diferentes hermandades de Semana Santa, sus cultos y procesiones, la historia de cada una de las imágenes o pasos procesionales, sus diferentes restauraciones, la evolución de los tronos y cuadrillas de costaleros, etc. “Un libro que también apela a lo personal, a la emoción de lo vivido y de lo conocido, recordando a los cofrades que hicieron y hacen posible la Semana Santa de Bailén. A ellos va dedicado. A todos los cofrades. A todos los que sueñan la Semana Santa.”

El precio de venta al público de esta primera edición, con 150 páginas a todo color y más de 200 fotografías, es de 20 euros. El libro se puede adquirir en los siguientes puntos de venta:

  • Gráficas Elorza (Plaza General Reding, 1); en su horario comercial de apertura, de lunes a viernes: de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Tienda del Museo de la Batalla de Bailén (entrada por Plaza Príncipes de Asturias); en su horario habitual de apertura: de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El libro cuenta con prólogo de Juan Jesús Padilla Fernández, Concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén y el CEPR General Castaños.