Impresionante el Vía Crucis alrededor del Castillo de Baños de la Encina

468

Aunque hubo momentos que la lluvia hizo temer la celebración del Vía Crucis de Baños de la Encina que tiene lugar alrededor del Castillo de Burgalimar haciendo una imagen única de esta Semana Santa, finalmente se pudo celebrar como estaba previsto, aunque con cierto retraso.

Con salida desde la Iglesia de San Mateo se hizo la subida hasta el castillo y se cantaron las estaciones alrededor de la fortaleza. La imagen del Cristo Crucificado se mezclaba con el horizonte de la tarde-noche dejando como fondo las murallas del castillo más antiguo
de España que lucía inmenso mientras los cánticos tradicionales y los hombros de los costaleros acompañaban la imagen

Fue impresionante este acto tan singular de la Semana Santa de  Baños de la Encina que se lleva realizando desde hace unos años y que fue seguido por decenas de fieles y presenciado por un buen número de vecinos y de visitantes que están pasando días de descanso en la localidad o que se desplazaron de ciudades cercanas.

Única la imagen de Nuestro Padre Jesús Crucificado portada a hombros por los hermanos de la cofradía en un recorrido por los alrededores del Castillo de Burgalimar acompañando el rezo de este desfile y rezando el rosario en esta esta Semana Santa singular que vive esta localidad, reconocida como una de las más bonitas de España.