Más de medio centenar de actividades conformarán la 35ª Feria del Libro de Jaén, que apoya la Diputación

474

La Administración provincial es una de las entidades organizadoras de esta cita cultural, que se desarrollará del 6 al 15 de mayo y que pregonará el escritor jiennense Emilio Lara.

Jaén capital vuelve a recuperar este año la Feria del Libro tras la pandemia provocada por el Covid-19, una cita cultural que alcanzará su 35ª edición y que incluirá la celebración de más de medio centenar de actividades. La Diputación de Jaén es una de las entidades organizadoras junto a la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén de esta feria que se desarrollará del 6 al 15 de mayo próximos.

La calle Roldán y Marín será el escenario principal de esta edición, que también incluirá actividades en el Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior” de la Diputación. “Se ha diseñado una programación muy rica y variada con el fin de captar a públicos diferentes y de todas las edades, que arrancará con el pregón del escritor de nuestra tierra, Emilio Lara –autor entre otras obras de La cofradía de la Armada InvencibleEl relojero de la Puerta del Sol o Centinela de los sueños–, además de que incluirá desde presentaciones de libros con la presencia del propio autor, hasta actividades orientadas a los más pequeños, mesas redondas, firma de libros y conferencias”, ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, que ha presentado hoy esta feria junto al concejal de Cultura de Jaén, José Manuel Higueras, el delegado territorial de Cultura de la Junta, Jesús Estrella, el vicerrector de Proyección de Cultura de la UJA, Felipe Serrano, y el presidente de la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén, Francisco González.

En esta edición, habrá un total de 14 casetas, en las que estarán presentes librerías de la capital y distintas editoriales, además de las entidades organizadoras. “La Diputación de Jaén hará un trabajo especial dedicado a la obra de Miguel Hernández”, ha señalado Ángel Vera, que ha recordado la línea de apoyo de la Administración provincial al fomento de la lectura a través de programas como Jaén Lecto-Creativa, que este año llegará a 40 localidades jiennenses. A ello se suman iniciativas como la convocatoria del Concurso de Literatura para Escritores Noveles, la edición de revistas como Paraíso o Candil, además de impulsar la publicación de numerosos libros de autores ligados a la provincia.