Unidas Podemos por Bailén anuncia una campaña reivindicativa de mejora de servicios

527

El partido Unidas Podemos por Bailén inician una campaña de información sobre propuestas relacionadas con asuntos que consideran de calado, «dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, de las personas en situación de desempleo o con recursos limitados o nulos, puesto que entendemos que no se están aprovechando ni gestionando debidamente los recursos con los que cuenta nuestro Ayuntamiento», indican en una nota de prensa.

Es por ello que desde la coalición de izquierdas consideran necesario un cambio en la gestión local lo antes posible, «si lo que se ha hecho hasta ahora no ha valido o no ha sido suficiente, desde IU/UP apostamos por una política alternativa de izquierdas que realmente esté dirigida a garantizar los intereses generales y, especialmente, de quienes más lo necesitan, como nuestros mayores, nuestra juventud, las familias que lo están pasando mal, el pequeño comercio; que defienda los intereses de l@s trabajador@s y luche contra la precariedad laboral y la pobreza; que impulse desde el Ayuntamiento una agricultura respetuosa con el medioambiente; que apueste realmente por lo público, oponiéndose a cualquier proceso de privatización», señalan.

El partido IU apuestan por una política que «aproveche al máximo los recursos de nuestro pueblo, porque pensamos que Bailén, un municipio que cuenta con una situación geográfica tan ventajosa, tiene recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades sin tener que endeudarse constantemente, como lo viene haciendo hasta ahora. Bailén debe convertirse en el referente económico de esta comarca, porque tiene infraestructura y recursos para ello. Y como sabemos que las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito perdura, y como nuestra voluntad es mejorar Bailén, aquí presentamos algunas de nuestras propuestas»:

  • Defender el carácter público de todos los servicios municipales.
  • Reactivar el Proyecto, ya aprobado en su día, de la Residencia de la calle Pablo Iglesias, cerca del Centro de Salud Norte, ya que son terrenos municipales, y actualizarlo a las nuevas normativas.
  • Habilitar un comedor y cocina en el edificio de la calle Madrid para pensionistas, jubilad@s y trabajador@s con bajos ingresos o personas en situación de desempleo.
  • Crear un Centro de Día, tan necesario para nuestr@s mayores.
  • Defensa de los dos Centros de Salud, para que ambos cuenten con médicos de familia, creando dos zonas sanitarias de proximidad y reclamando a la Junta de Andalucía, como administración competente en materia de salud, nuevos servicios sanitarios.

Izquierda Unida – Unidas Podemos por Bailén anuncia que van a iniciar un proceso de movilización, centrándose en estas reivindicaciones que consideran que no llegan a cumplirse y a materializarse, ni por los actuales responsables del Ayuntamiento ni por los anteriores.