El Ayuntamiento de Andújar amplía el recorrido del Viernes de Romería para caballerías y carruajes

426

El recinto de Colón quedará habilitado como punto de concentración para el colectivo ecuestre que podrá incorporarse al recorrido oficial tras el desfile de las Cofradías Filiales.

El Ayuntamiento y la Asociación Ecuestre de Andújar han firmado un acuerdo para promover la actividad del colectivo durante la jornada del Viernes de Romería en la que tiene lugar la tradicional Recepción de Cofradías Filiales.

A través de esta iniciativa el consistorio pretende que el sector ecuestre pueda tener un papel protagonista durante la celebración, con la ampliación del recorrido permitido por las calles céntricas de la ciudad.

El bando emitido por alcaldía recoge la posibilidad de concentración de caballos y carruajes desde las 12:00 horas en el recinto del Parque de Colón, pudiendo desplazarse por un itinerario de doble sentido comprendido por las calles Avda. de Andalucía, Paseo Joaquín Colodrero, Paseo de Colón y Puerta de Córdoba.

Igualmente, se amplía un recorrido de un solo sentido que llegará hasta la Plaza Vieja por Doctor Fleming, regresando hacia la zona de Colón y Vistillas por Corredera de San Bartolomé.

Este itinerario quedará interrumpido durante la Recepción de Cofradías Filiales y posterior desfile, pudiéndose incorporar al recorrido oficial (Paseo de Colón, Vistillas, Corredera San Bartolomé, Plaza Vieja, San Francisco, Plaza de la Autonomía, Ollerías, 22 de julio, Plaza del Sol y Avda. de Andalucía) a partir de las 21:00 horas tras la entrada de las Hermandades.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha valorado «esta apuesta del Equipo de Gobierno para seguir resaltando la importancia del sector ecuestre en Andújar, así como su protagonismo en la Romería de la Virgen de la Cabeza. Nuestra tradición está indiscutiblemente ligada al mundo del caballo y por ello buscamos que vuelvan a recuperar su posición durante la jornada previa a la peregrinación del sábado”, ha dicho.