La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Bailén como presunta autora de varios robos de joyas

524
La presunta autora realizaba trabajos domésticos, en los domicilios de las víctimas. El valor de las joyas ascienden a un valor de unos 50.000 euros.
La Guardia Civil de Bailén ante la denuncia de una vecina de la localidad de Bailén manifestando que le habían desaparecido de su domicilio cuantiosas joyas, ascendiendo su
valor a unos 40.000 euros. Ante esto, se iniciaron las gestiones por componentes del Área de Investigación encaminadas al esclarecimiento de los hechos.
Parte de las joyas sustraídas fueron localizadas en distintas casas de empeños de varias
localidades de la provincia, llegando a la conclusión que la persona que trabajaba como asistenta de la denunciante, en sus cuidados básicos, podría ser la autora de los hechos, por lo que se procedió a su detención, como presunta autora de un supuesto Delito de Hurto, resultando ser una mujer de 42 años de edad, vecina de Bailén.
En el transcurso de las gestiones, los agentes pudieron localizar a nuevas víctimas, a las que la supuesta autora, también había sustraído joyas, aprovechándose de la confianza y vulnerabilidad de las víctimas, mientras realizaba labores domésticas, así como el cuidado de las mismas, vendiendo posteriormente las joyas, habiendo obtenido grandes cantidades de dinero, por un valor que podría ascender a la cantidad de unos 50.000 euros.