El Hospital ‘San Agustín’ de Linares celebra la mesa de participación infantil

436

El Hospital ‘San Agustín’ de Linares, del Área Sanitaria Norte de Jaén, ha celebrado una nueva sesión de la Mesa de Participación Infantil, organizada por el servicio de Pediatría del centro sanitario, el Aula Hospitalaria, y la Unidad de Trabajo Social del Hospital ‘San Agustín’, de Linares, junto con alumnos y alumnas del CEIP «Jaén» y miembros del equipo directivo.

“A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, esta actividad ha resultado siempre muy fructífera. En años anteriores, esta experiencia de participación de los más jóvenes se materializó en nuestro hospital en la consecución de la mayoría de sus propuestas elaboradas y transmitidas por los escolares al personal del Hospital”, ha indicado el jefe de servicio de Pediatría, Juan Alonso Cózar.

Este curso, y dada la buena acogida y labor realizada, se han incorporado profesores y alumnos del CEIP “Jaén” con la idea de ampliar y dar continuidad a nuestra Mesa de Participación. En encuentro realizado han participado la directora gerente, Belén Martínez, junto con el jefe de servicio de Pediatría, Juan Alonso Cózar, la supervisora de la UGC de Pediatría, Lucía Beltrán, y la educadora infantil, Josefina Nieto.

Esta Actividad de Participación Infantil cuenta con una Mención especial en Buenas Prácticas con la Infancia y Adolescencia por Parte del Comité Unicef España. De hecho, se editó y divulgó un vídeo para la difusión en otros ámbitos escolares- sanitarios y profundizar en el camino de la participación de los niños en la toma de decisiones,  sobre muchos temas que les atañen directamente y en los que no se les ofrece cauce de participación.

Para el fomento de este tipo de actuaciones, se va a presentar esta experiencia al resto de colegios del municipio de Linares como un cauce para facilitar la participación de los niños y niñas en los distintos ámbitos donde han de ser y sentirse protagonistas, iniciativa que se plasmará periódicamente.

“Esperamos que los resultados este curso sigan siendo tan satisfactorios como otros años, y que las aportaciones de los niños sean valiosas y oportunas como las realizadas hasta ahora”, ha indicado el jefe de Pediatría.