Esteban Perea segundo clasificado en la Subida a Montoro

214

Fin de semana satisfactorio para el piloto bailenense Esteban Perea en la XXII edición de la subida a Montoro, a pesar de la pobre inscripción de monoplazas debido a que el cruce no fue del agrado de muchos, intentó pelear con el que ha sido varias veces campeón de Andalucía.

El piloto bailenense sabía de antemano que era complicado debido a la diferencia de potencia, pero bueno siempre estaba el cruce donde se podía perder bastante tiempo si no hacía bien. Llegó con una suspensión recién reparada al completo debido a la rotura en la Mota de uno de los amortiguadores. El sábado en los dos de entrenos estuvo por delante, pero en la oficial Francisco José Aguilar conseguía mejor tiempo, decir también que los Car-Cros a pesar de su menor cilindrada se colaban también entre ellos, ya que esta subida se adaptaba muy bien a ellos.

El domingo siguió trabajando en los reglajes y Perea empezó mejor, ya en los entrenos hizo el mismo tiempo que en la oficial del sábado siendo el mejor tiempo pero con ruedas viejas, por lo que con neumáticos mejores deberíamos de bajar, en la primera oficial así fue mejor tiempo con 2,5 segundos menos que mi anterior tiempo y siendo mi rival 12 segundos más lento debido a que se le caló el coche en el cruce; tenía la presión de que si en la última tenía los mismos problemas se le complicaba la victoria, cosa que no fue así,  superó en poco más de un segundo el cual la suma de las dos mejores le daba la victoria a Francisco José Aguilar.

Aún así, Esteban Perea contento con las mejoras del coche con la suspensión y que nuevamente tenemos que buscar los mejores reglajes en cada carrera, cosa que antes nos costaba debido a que en general la suspensión estaba muy por debajo de su funcionamiento.