Profesionales del Área Sanitaria Norte forman a alumnos de Marmolejo en relaciones igualitarias

138

Un total de 40 alumnos y alumnas del IES ‘Virgen de la Cabeza’ de Marmolejo han participado en un taller denominado «Relaciones igualitarias, sexoafectividad. Desmontando mitos del Amor Romántico», impartido por dos profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, Rosa María Armijo enfermera referente escolar junto a Leopoldo Casas trabajador social y miembro de la Red Formma (Red Andaluza de Formación Contra el Maltrato a las Mujeres).

Este taller se enmarca dentro del Programa Forma Joven, un programa de salud dirigido a promover conductas saludables entre adolescentes y jóvenes de Andalucía y capacitarlos para que elijan las opciones más saludables.

Forma Joven acerca las actividades de promoción de la salud a los entornos frecuentados por adolescentes y jóvenes, otorgándoles un papel activo, dotándolos de recursos y capacidades para afrontar riesgos, favoreciendo la elección de las conductas más saludables en cuanto a estilos de vida: alimentación y actividad física; sexualidad; relaciones igualitarias; bienestar emocional; prevención de drogodependencias: tabaco, alcohol y otras adicciones, prevención de la accidentabilidad, a través de profesionales de diferentes sectores, entre los que se encuentran los profesionales de salud. Se trata de aportarles instrumentos y recursos para que puedan afrontar los riesgos para su salud más comunes y frecuentes en estas edades.

El taller que se ha impartido en el IES ‘Virgen de la Cabeza’ de Marmolejo se enmarca en la línea de sexualidad y relaciones igualitarias y tiene como finalidad promover el conocimiento de la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano, de relaciones saludables, seguras y satisfactorias, la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de comportamientos.