El Ayuntamiento de Úbeda incorpora dos nuevos vehículos para la flota de los servicios de Policía Local y Protección Civil

40

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha presentado en el Parque de Bomberos, los dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota de los servicios de Policía Local y Protección Civil. Una inversión que ronda los 40.000 euros.

En palabras del edil, “este equipo de gobierno siempre ha apostado por la renovación de vehículos, para lograr un mejor servicio, una mejora en las prestaciones adaptadas a las necesidades de los trabajadores municipales y que contaminen menos”.

Y es que, como ha destacado García, estos dos años de pandemia han enseñado que los servicios de emergencias tienen que estar equipados y en perfectas condiciones, para atender a la ciudadanía.

Uno de los vehículos va destinado al Cuerpo de Protección Civil, una agrupación que ha dado muestras, en este tiempo, de su compromiso y de que su trabajo ha sido muy necesario cuando la ciudadanía lo ha necesitado. “Es un servicio que es muy demandado y se usa cada vez más, están en cualquier evento, y veíamos una necesidad de incorporar un vehículo versátil, que pudiera transportar voluntarios y equipamiento, y encontramos esta furgoneta, totalmente equipada para cualquier emergencia”, ha matizado.

Por otro lado, se ha adquirido por parte del Ayuntamiento, un vehículo de similares características para la Policía Local. Se trata, así, del cumplimiento de una promesa realizada por el equipo de gobierno, que hoy se ve materializada. “Nos comprometimos a renovar la flota de vehículos de Policía Local, como motos, vehículos de patrulla y ahora la furgoneta para atestados, algo que ninguna otra corporación ha logrado hacer”, ha indicado.

Esta nueva furgoneta es más compacta, con mejores prestaciones, con capacidad para transportar varios agentes y equipamiento de emergencia. “Incluye el equipamiento esencial para poder realizar los controles que se llevan a cabo en la ciudad”, ha apostillado. El vehículo está dotado con un etilómetro de última generación, detector de drogas y los elementos necesarios para otros controles, a ello se suma la incorporación de un panel informativo digital situado en el puente luminoso, para avisar a la ciudadanía del tipo de control que se va a llevar a cabo.

Cómo ha continuado destacando el concejal de Seguridad Ciudadana, para el equipo de gobierno es importante seguir trabajando en modernizar los servicios y adaptarlos a las necesidades reales que se presentan cada día.

Para concluir, Jerónimo García ha hablado de otra adquisición, en esta ocasión destinada al Parque de Bomberos. Se trata de una caseta exterior, tipo contenedor, que funcionará como lugar de almacenamiento para el equipamiento especializado. “Con este nuevo espacio descongestionamos el interior del Parque de Bomberos”, ha sentenciado.