Buena actuación del linarense Juanfra López en el europeo de descenso de bicicleta de montaña

373

Juanfra López roza, en una espectacular actuación, el podio en el europeo de descensos de bicicleta de montaña y termina cuarto en Máster 50. En la prueba le acompañó Santiago Salvador que terminó quinto en Máster 45.

Los linarenses realizaron una espectacular actuación terminando muy cerca del podio donde López se hacía con el cuarto puesto en Máster 50 y Salvador quinto en Máster 45 en un circuito espectacular, bello y muy complicado que pusieron a prueba a los Bikers que superaron con nota su participación en el europeo.

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de Europa máster y élite en la localidad eslovena de Maribor, en la que participaron Juanfra López y Santiago Salvador.

El circuito era nuevo en un 40% respecto al año anterior, que dificultaba aún más el campeonato, con zonas de peraltes, saltos con entradas y salidas constantes por el bosque con la dificultad añadida de las fuertes pendientes y las raíces por el trazado.
El miércoles se realizaban los primeros entrenamientos en un circuito embarrado por las fuertes precipitaciones en la tarde y noche anterior, lo que dificultaba mucho el poder rodar y coger velocidad para no salirte de pista.
El jueves el entrenamiento se realizaba también sobre barro que hacía que no se pudiera realizar todas las zonas del circuito dada la peligrosidad de las mismas.
Ya el viernes amanecía con un circuito en seco lo que cambiaba totalmente el descenso pudiendo realizar el circuito por completo. Ya por la tarde se realizó la manga clasificatoria en la que Juanfra López consiguió hacer el cuarto mejor tiempo de 4,12, por detrás del francés Michal Cervenca.
Este año el campeonato se presentaba más complicado ya que había nuevos corredores que habían subido de categoría con un gran nivel, como Jacobo Santana que consiguió ser campeón de Europa.
El sábado, día de la prueba, Juanfra López rebajo el tiempo logrando un tiempo de 4,10 de la manga clasificatoria pero no fue suficiente para lograr el tercer puesto ya que aunque logró superar al corredor francés, el italiano Stefano Battistella se le coló en la tercera plaza.
El ganador fue Jacobo Santana Pastor, campeón de Europa máster 50, segundo el italiano Óscar Colombo y tercero Estéfano Battistella también italiano. Santiago Salvador lograba, en categoría Máster 45, el quinto mejor puesto.

“Ha sido un campeonato muy difícil en un trazado con zonas nuevas, barro en los entrenos y una complejidad técnica importante. Agradezco a mis patrocinadores y aficionados su apoyo permanente en una temporada de la cual estoy muy satisfecho.” Muchas gracias.