Firmado un convenio para la realización de formación en competencias digitales para mujeres bailenenses

369

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto con María Ángeles Osorio, de la empresa Cesur y gestora del programa en la provincia de Jaén, han firmado el convenio que permitirá realizar sendos cursos gratuitos en Bailén dirigidos a mujeres que sean o hayan sido contratadas en el marco del PROFEA.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar este tipo de formación ya que son muchas las mujeres que adolecen de conocimientos básicos sobre competencias digitales. Así los reseñaba el Alcalde de Bailén, quien explicaba “que en entornos rurales las deficiencias en este tipo de formación son notables, especialmente entre las mujeres”. Camacho ha añadido que desde el Ayuntamiento de Bailén se van a dar todas las facilidades para intentar corregir el déficit de formación que existe en nuestra localidad como forma de facilitar el acceso al empleo”.

En este sentido Mari Ángeles Osorio señalaba que “no se puede dejar atrás en la formación de las mujeres en competencias digitales” y en ese sentido se trabaja desde este programa que va a llegar a todos los municipios jiennenses.

En total en Bailén se verán beneficiadas un total de 137 mujeres que participan, o han participado, en el Programa de Fomento del Empleo Agrario. El programa de habilidades digitales para mujeres contempla actuaciones en un doble campo. Por un lado, la iniciación en competencias digitales y por otro las competencias digitales básicas para el empleo. Dos módulos con 26 horas de formación cada uno.