Iniciada la recogida de firmas contra la macrogranja

472

Unos 50 establecimientos de Bailén están recogiendo firmas contra la construcción en Bailén de una macrogranja de cerdos con 2.880 marranas de cría que tiene un proyecto para instalarse en la antigua cantera de la cuesta la Muela.

En el texto de la recogida de firmas iniciada por la Plataforma contra la Macrogranja, indica que tras conocer el proyecto de implantación de una macrogranja porcina con 2.880 cerdas más sus crías en Bailén, manifiestan su oposición al desarrollo de esta explotación por los siguientes motivos:
-Probable contaminación del agua que bebemos en nuestra casa (tal y como se ha demostrado en explotaciones similares a pesar de las medidas preventivas).

-Agotamiento del agua; en tiempos de sequía (y de sobre-explotación) como los que vivimos no podemos permitirnos un consumo tan elevado de este recurso.
-Impacto negativo, incluidos los molestos olores, que afectaría al bienestar, turismo, imagen, economía de Bailén y otras actividades ciudadanas.
-Disminución del valor económico de nuestras casas, tierras, locales,…
-Aumento del riesgo de infecciones y de problemas sanitarios.
-Generación mínima de empleo y mayor peligro de destrozar puestos laborales y actividades económicas cercanos, incluidas las granjas tradicionales de cría porcina.
-Proliferación de moscas además de otros insectos molestos.
-Impacto en una zona valorada ecológicamente y arqueológicamente.