El Consejo de Participación Ciudadana se reúne tras dos años de inactividad a causa de la pandemia

316

Se expusieron las actuaciones que está realizando el consistorio en materia de participación ciudadana y se recogieron propuestas de los ciudadanos sobre diferentes temas de interés local.

Tras los años de Pandemia, el Consejo de Participación Ciudadana ha vuelto a reunirse para tratar diferentes cuestiones que atañen a la ciudadanía. Con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Primera Teniente de Alcalde, Nieves Rusillo y el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Pradas, la reunión permitió recuperar el contacto entre el equipo de gobierno y el tejido asociativo de la localidad.

Fueron muchos los temas tratados durante este Consejo que se celebró en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento, todos ellos relativos a cuestiones relacionadas con el municipio y con el fomento de la participación ciudadana en las cuestiones municipales.

Con respecto a este último punto se explicó que el Ayuntamiento trabaja en una futura ordenanza que se espera poder aprobar en el próximo otoño que permitirá crear un grupo por redes sociales como cauce de comunicación entre los diferentes colectivos. Así mismo se puso sobre la mesa la necesidad de incrementar los encuentros del Consejo con periodicidad trimestral, así como poner en marcha actuaciones que incrementen el conocimiento de las diferentes asociaciones por parte de los vecinos.

En cuanto a las preocupaciones ciudadanas se abordó la situación de la macrogranja, el estado de los accesos a Bailén o la compra del parking por parte del Ayuntamiento.

Por último, se informó por parte de los dirigentes municipales que dentro del proyecto de smart city en el que está trabajando el Ayuntamiento, se quiere crear una aplicación específica para que pueda ser usada por los ciudadanos y que sirva para encauzar las quejas, peticiones o propuestas de los ciudadanos directamente al consistorio, y que estas no se realicen, como hasta ahora, por redes sociales.